FGR: “Decenas de detenidos por conspiraciones de magnicidio”

El fiscal Tarek Willian Saab relató la secuencia de varias acciones desveladas, cuyo propósito era asesinar al Jefe de Estado. La última de ellas se iba a registrar en enero y comprendía actos terroristas

Se encuentran “convictos y confesos”, y “metidos hasta las metras” en conspiraciones destinadas a asesinar al Presidente de la República, varios sujetos, quienes estaban involucrados en planes para sembrar terror en el país y matar al Jefe de Estado.

Así lo precisó el Fiscal General de la República Tarek Willian Saab, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en horas del medio día.

Entre los ciudadanos que estarían involucrados en un plan denominado “Brazalete Blanco”, están Tamara Zulay Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, María Sebastiana Barraez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina, refirió Saab señalando que ya se han emitido órdenes de aprehensión contra éstos pues se presume que estarían involucrados en delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa al Presidente de la República, homicidio intencional en grado de tentativa en la persona del gobernadors del estado Tächira, terrorismo y asociación”.

Uno de los planes incluso empezaría en Táchira con la intención de “explotar” todo el primero de enero de 2024. “Bañar de sangre y querían el factor sorpresa”. afirmó.

Asimismo, detalló las otras conspiraciones, develando una que incluso pretendía realizarse en la Viñeta, con el objetivo de asesinar al Jefe de Estado y al Ministro de la Defensa.

Leer también: Fiscal General ofrece detalles sobre las últimas “conspiraciones contra el Estado Venezolano”

Durante la rueda de prensa, el Fiscal presentó dos vídeos con la confesión de dos ciudadanos quienes relatan todos los detalles

Agregó que incluso en los teléfonos de los detenidos se ha podido constatar la participación de los individuos, así como de otros ahora solicitados. Desde civiles, militares, abogados y periodistas estarían incursos en los hechos, según dijo Saab.

Con información de ÚN