FANB inhabilitó aeronave vinculada al tráfico ilícito de drogas y armamentos en Apure

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este miércoles que en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, la FANB inmovilizó e inhabilitó una aeronave presuntamente utilizada para actividades de tráfico ilícito de drogas, armamento y otras.

A través de su cuenta en la red social X, Hernández destacó que el descubrimiento se hizo durante “una misión de reconocimiento aéreo bajo control del Sistema Aeroespacial Integral de la FANB detectó la nave oculta bajo área boscosa, en coordenadas 06°21’00″N/068°41’54″O”.

Explicó que por el incumplimiento de las normativas legales de Venezuela, y “al haber violado la reglamentación aeronáutica para ingreso y desplazamiento en territorio nacional”, por lo que se procedió a su inhabilitación. 

El comandante destacó que, con esta aeronave, se reportan 379 intervenidas legalmente por la FANB en ejercicio de la soberanía nacional desde el año 2012 hasta la fecha.

Leer también: AN aprobó designación de embajadoras ante España, Serbia, Angola y Guinea Ecuatorial

Asimismo, recordó que Venezuela es un “Estado democrático de derecho y de justicia, nuestro territorio no será albergue de grupos delincuenciales armados generadores de violencia ni plataforma para el narcotráfico”.

Carla Martínez / Con información de Globovisión