Falta de insumos en la sala de parto del Hospital Central de Barquisimeto pone a “parir” a todos

El proceso de parto en el Hospital Central Antonio María Pineda, es una situación complicada debido a las carencias de insumos, lo que provoca que los familiares de las embarazadas deban mantenerse en constante ajetreó buscando medicinas, mientras las parturientas esperan por varias horas para ser atendidas.

Momentos difíciles se viven en el hospital, en donde se puede apreciar a varias personas llorando por la pérdida de un allegado, recién nacido, o por las complicaciones que el mismo presenta, circunstancia que los parientes no puedan afrontar con facilidad debido a las falta de dinero para comprar los materiales que solicitan los médicos.

Muchos ciudadanos se dirigen a este centro hospitalario con la esperanza de que a sus parientes se les brinde la ayuda requerida, pero incluso en los casos de emergencia, los consanguíneos deben actuar de manera inmediata para asegurar el bienestar de quien lo requiere.

Arelis Marin, quien se encontraba esperando que dieran de alta a una familiar, contó la complicada experiencia que vivió, tras enterarse que el bebé había muerto “Se le adelantó el parto, apenas tenia 6 meses de embarazo, se le bajó la hemoglobina, le dijeron que sus parientes no estaban aquí y que ella debía tomar la decisión de a quien salvar, ella o su hijo, nosotros no nos enteramos hasta unas horas después, luego de que le hicieron el aborto”. Marin agregó que, “Toda la familia apoyo y logramos salir adelante para afrontar la difícil situación”.

Por otra parte, Lisa Ferreira, mencionó que, “He pasado muchas penurias en este hospital, y he visto a muchos familiares llorando por mujeres que han muerto en el proceso de parto”.

Leer también: Imprudencia en moto: Sin casco, con una bebé y hablando por celular (Video)

En ocasiones cuando las pacientes presentan hemoglobina baja recurren al banco de sangre, sin embargo, Alexandra Peña, asegura que al donar se presentan complicaciones “Una enfermera no me dejo donar sangre por que andaba en pantuflas para estar cómoda, ya que se pasan muchas horas esperando en el hospital. La donación era para mi hermano, ahora debo buscar a otra persona que me ayude”.

Por último los ciudadanos afirmaron que el hospital le solicita todos los utensilios medicos que se requieren para cada caso. “Uno debe traer todo, aquí no dan nada, se tiene que venir preparado ya sea con las medicinas en mano o listos para echar carrera y buscar todo lo que se necesita” señaló Damián Freitez.

Barquisimetanos solicitan al gobierno del estado Lara que surta al Hospital con insumos médicos y mejoren los espacios en donde son atendidas las personas, “ya que no son áreas en las que deberían estar personas en condiciones delicadas de salud”.

Paula Edith Gil / NB