Fallece un político turco al derrumbarse un balcón

El incidente, en el que resultaron heridas 8 personas, tuvo lugar en medio de las celebraciones por la victoria del bloque opositor en las elecciones municipales

Mehmet Palaz, vicepresidente del opositor Partido Popular Republicano (CHP) de Turquía en el distrito de Tavas, murió durante una estridente celebración en la ciudad de Denizli por la victoria de su formación en las elecciones municipales, realizadas el pasado domingo, informó este lunes la agencia de noticias turca IHA.

Poco antes del anuncio de los resultados oficiales del recuento de votos, el político, de 60 años, y un grupo de partidarios se asomaron al balcón del segundo piso del edificio donde está la sede de la formación en Denizli. Al cabo de un rato, el balcón no pudo soportar el peso y se desplomó sobre la multitud que había debajo.

Ocho personas resultaron heridas en el incidente, tres de ellas de gravedad. Palaz, que sufrió heridas en la cabeza, fue trasladado al hospital, junto con el resto de los afectados. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció en la mañana del 1 de abril.

Leer también: Un niño de doce años mata a tiros a un compañero y hiere a otros dos en Finlandia

El 31 de marzo se celebraron elecciones municipales en Turquía. En varias ciudades importantes, como Ankara y Estambul, la formación del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), fue derrotado por el bloque opositor, el Partido Popular Republicano (CHP). El CHP se impuso con el 37,74 % de los votos, seguido por el AKP, con el 35,50 %.

Zuleydy Márquez / Con información de El Universal