Fallece a sus 91 años Román Chalbaud, reconocido cineasta y dramaturgo venezolano

La tarde de este martes el cine venezolano despidió con profundo pesar a una de sus más insignes figuras: Román Chalbaud, reconocido dramaturgo y cineasta merideño quien murió hoy a sus 91 años en la ciudad de Caracas.

El ministro para la Cultura Ernesto Villegas Poljak, dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta en la red social X. Según dijo el director de teatro y grandes obras cinematográficas como “Cangrejo“,  falleció en su vivienda ubicada en San Bernardino.

Leer también: Visita a China busca captar el turismo emisivo con Venezuela

En un emotivo mensaje, describió a Román Chalbaud como el cineasta más longevo en actividad de la historia del cine venezolano y mundial. Sobre este punto, recordó que la última participación que tuvo en la gran pantalla del país fue durante el rodaje de la película “Muñequita linda”.

“Me confirman desde Caracas que el maestro Román Chalbaud, prolífico cineasta, dramaturgo, poeta y mejor ser humano, acaba de partir a la eternidad en su apartamento de San Bernardino. Fue el cineasta más longevo en actividad de la historia del cine mundial, pues hasta hace poco, con 90 años, dirigió algunas escenas del rodaje de su última película, “Muñequita linda”, donde recibió apoyo de sus compañeros y discípulos del cine venezolano”, escribió.

Seguidamente, envió sus condolencias a familiares y amigos del también poeta. Asimismo, aseguró que Chalbaud pasará a la historia como un insigne hijo de la patria venezolana.

“Con sobrados méritos entra al panteón de los más insignes hijos de esta patria, habiendo sido por décadas encarnación de lo afirmativo venezolano. En nombre del presidente Nicolás Maduro y de todos los trabajadores del Ministerio de la Cultura expreso nuestro pesar por su partida. Condolencias a familiares y seres más queridos. ¡Honor y gloria, maestro!”, se lee en la publicación.

Con información de: VN