Expresos Flamingo denuncia irregularidad en el terminal terrestre de Barquisimeto

Una situación irregular se presentó la noche de este 31 de julio, en las instalaciones del terminal de pasajeros de Barquisimeto, cuando usuarios no pudieron abordar la unidad, por transportistas que no respetan los horarios de salida de quienes cubren la ruta Barquisimeto- San Cristóbal.

Dani Escalante, gerente de Expresos Flamingo, acotó que hay empresas de transporte que se dedicaron a “sabotear” el trabajo en horas de la noche. “Directivos del INTT no nos querían dejar salir, y siempre que el autobús va a cargar nos ponen todas las dificultades que él quiere”.

Asimismo, denuncia que es una “anarquía” lo que se está presentando en el terminal y deberían tomar las acciones correspondientes respecto a el cambio de las autoridades. Escalante, acotó que querían hacer trasbordo de pasajeros a otra unidad, que no corresponde a la línea del cual los usuarios habían comprado el pasaje. “Ellos se creen los dueños del terminal”, expresó.

El director de Expresos Flamingo, afirmó que esta situación se ha presentado en reiteradas oportunidades, de igual forma, lo han acondicionado a solo cubrir la ruta Barquisimeto – San Cristóbal, puesto que anteriormente cubrían Barquisimeto- Caracas.

Leer también: ”Cráteres viales” tienen desesperados a vecinos del sector La Puerta de Palavecino

Dicha situación se presenta ya que no han querido ingresar a un “pool”, en el cual sortean los horarios de salida de cada transportista, medida que tomaron debido a la poca afluencia de pasajeros.

Transportistas exhortan a las autoridades correspondientes a prestar mayor atención a esta situación, “Nadie nos respeta como transportista, estos señores se han dado la tarea de tomar el terminal a la autoridad de ellos”.

Cabe resaltar que los usuarios debieron esperar horas a que solucionaran la situación, para llegar a su destino.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.