Exclusiva | Estadio Metropolitano de Cabudare empieza a mostrar un rostro de primer nivel (+Fotos)

"El estadio de fútbol sigue, se va a terminar la obra al 100%", manifestó el 30 de enero la máxima autoridad regional desde el Consejo Legislativo del estado Lara.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, declaró durante la presentación de su informe de gestión del año 2023 que las obras en el Estadio Metropolitano de Cabudare se iban a concluir, a pesar de no estar habilitados para realizar la fase final del Preolímpico 2024 de la CONMEBOL.

El estadio de fútbol sigue, se va a terminar la obra al 100%“, manifestó el 30 de enero la máxima autoridad regional desde el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), mientras que el Presidente del Instituto de Deportes del estado Lara (IDEL), Arnoldo Zambrano, informó ese mismo día que en tres semanas iban a tener la infraestructura culminada y lista para recibir cualquier encuentro de fútbol en Sudamérica.

Ese mismo día en horas de la noche, la directiva del Portuguesa FC expresó que no podrían jugar el encuentro previsto de Copa Libertadores en el recinto del municipio Palavecino. Lo que significó dos grandes golpes para el deporte en el estado Lara, por los retrasos de la obra.

Sin embargo, los trabajos realizados por la empresa VENETURF no se han detenido en ningún momento y a pesar de haber incumplido con la fecha de culminación de la obra, ya el Estadio Metropolitano muestra un rostro distinto al de los últimos años con el césped en mejor estado, camerinos, palcos, iluminación y banquillos con la esperanza de los fanáticos larenses de poder disfrutar de un partido de Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, e ir a alentar a La Vinotinto.

El equipo de Noticias Barquisimeto pudo accesar a imágenes exclusivas de la obra que ya registra casi un 100% de avance y por primera vez la incorporación de un ascensor desde que fue inaugurado en el 2007, a pocos días de culminar la Fase Final del Preolímpico que fue trasladado a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto