Estadio Metropolitano de Cabudare estaría al 100% en tres semanas

"Se va a termina la obra, eso lo está haciendo una contratista por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)", dijo el Gobernador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), retiró al estado Lara la sede de la fase final del Preolímpico de Fútbol que debía desarrollarse durante el mes de febrero y decidieron realizarla en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas.

El motivo principal de la decisión del ente rector del balompié sudamericano fue el mal estado de la grama en el coso de la campiña y el Gobernador Adolfo Pereira, dijo este martes posterior a su balance de gestión que van a seguir los trabajos hasta culminar el estadio.

Se va a termina la obra, eso lo está haciendo una contratista por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se va a culminar el 100% de las obras y nos vamos a preparar para las actividades internacionales“, dijo Pereira, indicando que el Portuguesa FC podría disputar allí sus encuentros correspondientes a Copa Libertadores.

La obra en este momento tiene un 95% de avance manifestó la máxima autoridad regional: “Ya tenemos un estadio, es un símbolo del fútbol para toda Venezuela“, expresó.

Gobierno de Lara se avocó al estadio Metropolitano

Nosotros teníamos todo listo, faltaba solamente el tema de la grama que debe estar lista en unas tres semanas al 100%“, señaló el Presidente del Instituto de Deportes del estado Lara (IDEL), Arnoldo Zambrano.

Acotó que una vez culminen las obras, este pudiera ser uno de los escenarios de fútbol más importantes de Latinoamérica: “Estamos dolidos, vendrán buenos eventos deportivos con la bendición de Dios. Los camerinos, zona VIP, luminarias y todo es de primer nivel, eso está listo para cualquier evento“, apuntó.

Finalmente, Zambrano expuso que la meta es traer a La Vinotinto de mayores para disputar al menos un encuentro correspondiente a las eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto