Espacios deportivos de Villa Crepuscular se encuentra en condiciones “deplorables”

Los espacios deportivos de la urbanización Villa Crepuscular al oeste de la ciudad de Barquisimeto, se encuentra en condiciones deplorables… Un vertedero de basura improvisado, quema de maleza y de desechos sólidos mantiene en vilo a los habitantes del sector y a quienes hacen vida recreativa en este espacio, alrededor de 150 jóvenes deportistas son los más perjudicados por esta situación.

Mediante un pase en vivo desde la cancha deportiva de Villa Crepuscular, de la parroquia Guerrera Ana Soto, en el programa Noticias Barquisimeto, transmitido por la señal de Somos tv y la 93.5 fm, José Manuel Castillo, habitante de la localidad manifestó que el problema principal es que “la cancha techada tiene más de cinco años en condiciones nefasta para su debido aprovechamiento. No hemos tenido atención gubernamental, como Fundela, Imderi, que además han llegado a hacer actos políticos dentro de la cancha y al parecer el aspecto de la cancha no les ha importado”.

Espacios deportivos de Villa Crepuscular se encuentra en condiciones ‘deplorables’

En el urbanismo habitan más de 4 mil 500 familias quienes lamentan que las áreas comunes no hayan sido atendidas. Estas estructuras deportivas fueron edificadas entre el año 2002 para los Juegos Nacionales Juveniles; más de 2 décadas después se visualiza el innegable deterioro de la pintura, iluminación y seguridad.

“También le hacemos un llamado a todos los habitantes, para que cuiden las instalaciones ya que dentro de la cancha hay basura. Hay que reconocer que el servicio de aseo urbano viene todos los fines de semana, eso no se justifica”, enfatiza Castillo.

José Manuel Castillo, habitante de Villa Crepuscular

Asimismo, señalan que en estas instalaciones deportivas funcionan dos escuelas de fútbol sala y una de voleibol, que hasta la fecha no ha recibido atención, “anteriormente estas canchas estaban iluminadas y se podía jugar de noche, los tableros están dañados, el monte ha crecido y se ha limpiado por autogestión por parte de los distintos clubes deportivos de la urbanización”.

De igual forma manifiestan que el área de fútbol campo es el más deplorable y “lo han usado como vertedero de basura. Al inicio se tenía la idea que fuese un campo multiuso, han salido varios proyectos ‘que si un liceo, una ciudad universitaria’ y hasta la fecha no se ha materializado nada. Esto es decepción tras decepción porque no aprueban los proyectos”, menciona Castillo.

Espacios deportivos de Villa Crepuscular se encuentra en condiciones ‘deplorables’

“Se han enviado comunicaciones a Emica, Invilara, Gobernación, pero en vez de hacer algo lo que hay es más basura. Creemos que no hay voluntad por parte de las instituciones, esta es una comunidad que está en el corazón de la parroquia Guerrera Ana Soto, una de las más grandes y que para nadie es un secreto que existen las distintas necesidades de servicios públicos que se han manifestado por los distintos medios de comunicación no hay respuesta”, subrayó.

José Hernández, habitante de Villa Crepuscular y coordinador de una escuela de Fútbol Sala

“A veces hacemos torneos de fútbol sala y da pena traer a la gente para acá por las condiciones en las que se encuentra, aquí hacemos todo en beneficio de la juventud y es esparcimiento de toda la comunidad. Afirman que con la quema de basura tanto niños como adultos han tenido problemas respiratorios.

Para finalizar hacen un nuevo llamado a las autoridades a que aboquen a el mejoramiento de los espacios deportivos recreativos de la comunidad.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto