¿Es cierto que los mineros de Bitcoin se roban la electricidad en Venezuela?

El gobernador de Carabobo alega que la industria de la minería de Bitcoin sustrae energía del sistema eléctrico nacional.

Iniciando la cruzada del gobierno venezolano contra la industria de la minería de Bitcoin, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró, tras desmantelar uno de estos centros de datos, que los mineros se “roban” la electricidad para sus actividades.

Lacava argumenta que los mineros de Bitcoin autorizados por la Sunacrip estaban conectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual sufre frecuentes interrupciones, especialmente en el país suramericano.

Ante eso, el gobernador de Carabobo tomó la medida de cerrar las granjas de minería de Bitcoin “por la necesidad que tenemos de esos megavatios que se están robando”, tal como lo señaló en un video publicado en sus redes sociales.

La medida responde a la ordenanza del Ministerio de Energía Eléctrica, que anunció la semana pasada la desconexión de todas las granjas de minería de Bitcoin del Sistema Eléctrico Nacional

Los mineros de Bitcoin pagan por la electricidad que consumen

La minería de Bitcoin, que es una actividad legal en Venezuela desde hace casi cuatro años, es además una industria que está obligada a pagar a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por la energía que consume.

CriptoNoticias tuvo acceso a documentación oficial de mineros de Bitcoin, en los que se denota que sus operaciones tenían asignaciones de cargas eléctricas por parte de Corpoelec. De igual forma, compartieron documentos en los que se evidencia inspecciones que hicieron delegados de la estatal eléctrica a granjas de minería de Bitcoin debidamente reguladas y supervisadas.

Tal como lo dijo un minero de Bitcoin que conversó en anonimato con CriptoNoticias, no existe electricidad gratis para sus operaciones. Ni tampoco es robada. Esto es así porque deben pagar al Estado todo lo que consumen.

Lo mas reciente

Edit Template