Entregan primera certificación Cinco Estrellas a hotel en Yaracuy

Se busca fortalecer los servicios turísticos y ofrecer opciones de alta calidad a visitantes extranjeros

El Ministro de Turismo, Alí Padrón, y el gobernador de Yaracuy, Julio León, oficializaron la certificación Cinco Estrellas al Hotel Antigua Misión de esta entidad, convirtiéndose en el primero en el estado que recibe tal distinción, según divulgó este miércoles un boletín de prensa emitido por la Gobernación.

El ministro Padrón informó que tal logro contribuye al avance en el impulso de potencial natural y de aventura del estado.

En tal sentido, las diversas alternativas que ofrecen los prestadores de servicios en la región, como es el caso de este hotel, se constituyen en una opción turística aún más atractiva para visitantes de todas partes del mundo.

De igual forma mencionó que la certificación se realizó siguiendo lo establecido en la Ley Orgánica de Turismo y en el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Turismo sobre Establecimientos de Alojamiento Turístico, al hotel cumplir con todo lo necesario para obtener la certificación Cinco Estrellas.

Leer también: Los destinos más visitados durante Carnavales 2024 fueron en Caracas, La Guaira y Falcón por los temporadistas

Gran esfuerzo para fortalecer el turismo

“Es un gran esfuerzo que realiza Yaracuy, junto a las autoridades, los prestadores de servicios y sus comunidades para fortalecer el turismo. Ya hay importantes pasos andados, con premios ganados, rutas y zonas de desarrollo turístico certificadas, un aeropuerto reactivado y, ahora, la certificación Cinco Estrellas del primer hotel”, destacó Padrón.

Agregó que, en lo sucesivo, el compromiso es seguir sumando esfuerzos para recibir turistas internacionales y sobrepasar las proyecciones previstas para este año, “junto a las rutas certificadas y la conectividad área con las que se cuentan actualmente”.

El titular de la cartera de Turismo afirmó que el estado cuenta con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro para posicionarse y colocarse en el radar como un increíble destino turístico de naturaleza, de experiencias, de avistamiento de aves y sobre todo de calidad de servicio.

Yaracuy para el mundo

Por su parte, el gobernador mencionó que la certificación Cinco Estrellas alcanzada por el hotel Antigua Misión es el producto de 25 años de trabajo y constancia por parte del empresario Itsvan Von Fedak, quien inició su proyecto con el Parque de la Exótica Flor Tropical y, posteriormente, hace 15 años, fundó el hotel que ahora se catapulta con su nueva designación.

“Como ya lo hemos dicho, este 2024 será un año de progreso y bendiciones. Este es un momento histórico para la región, en estos espacios donde se desarrolló la primera Expo Ecoturismo y Aventura. A partir de allí han surgido importantes resultados, como lo es la
activación de las operaciones aéreas en el estado, que permitirá la llegada de turistas a los diferentes atractivos naturales, y la certificación de este hotel, que representa un patrimonio de Yaracuy”, exaltó León.

El mandatario regional destacó las nueve rutas turísticas recientemente certificadas como parte del avance logrado en esta área, que se consolidan con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del ministro Padrón.

“Vamos a lograr que Yaracuy sea reconocido como un importante atractivo para turistas nacionales e internacionales, con un concepto de naturaleza y aventura con una extraordinaria cultura de servicio propia de nuestro gentilicio. Hacia allá vamos”, aseveró el
gobernador.

Contribución al desarrollo de Yaracuy

Una vez develada la placa que certifica al Hotel Antigua Misión con categoría Cinco Estrellas, su director general, Andrés Von Fedak, enfatizó que este logro contribuye al desarrollo de Yaracuy.

“Ofrecemos un concepto de servicios de calidad y de atención al cliente, enmarcados dentro de toda la belleza de nuestro entorno natural y de lo que Yaracuy tiene para brindar a todos sus visitantes.

Este es un gran avance que nos compromete a seguir dado todo por el estado y a mejorar cada día más”, subrayó Von Fedak.

De igual manera, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de Yaracuy y el Ministerio de Turismo en el desarrollo turístico de la entidad, que se traduce no solo en el logro de tener el primer hotel Cinco Estrellas del estado, sino también en todas las opciones que se
abren para la región.

“El hotel Antigua Misión seguirá siendo referencia nacional y quedará plasmado con un legado para la preservación natural, de la biodiversidad y para el impulso del turismo yaracuyano de calidad”, concluyó.

Con información de: UN