Enrique Márquez: “La gente está dispuesta a unirse ante una convocatoria unitaria”

El ex vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, precisó durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, que tiene que haber una convocatoria de unidad mucho más amplia de cara a las elecciones presidenciales de este 2024.

Señaló que, debe haber una ruta estratégica que no sea defina por una sola persona, debe haber un estímulo a incluir en vez de sacar a la gente de la política, “En la cúpula hay mucha división, pero abajo no, Tu vas a cualquier ciudad y allí la gente está dispuesta a unirse ante una convocatoria unitaria”. Dijo Márquez.

“En la cúpula de la pirámide hay mucha división, pero abajo no”, haciendo referencia que en las ciudades, pueblo y comunidades en el interior del país los militantes de los diferentes partidos políticos están dispuestos a unirse ante tal convocatoria unitaria. “El problema está en la cúpula y tenemos que reflexionar del papel que estamos jugando en un momento en que el juego lo puede botar es esa cúpula no el pueblo, el pueblo está muy claro”, afirmó.

“Si estamos dispuestos y necesitamos llegar a un acuerdo con el oficialismo para gobernar el país, cómo no llegar a acuerdos con gente que ha estado luchando con nosotros por más de 20 años”. manifestó el exvicepresidente del CNE.

Asimismo, puntualizó en que hay que entender los errores que se han cometido, haciendo referencia en que el momento de ruptura fue el llamado a la abstención, “Entonces ahora que el tiempo le dio la razón a los que nunca se abstuvieron, entonces tampoco hay unidad, porque “yo ya no quiero”, no puede ser. Cuando analizas la historia de lo que ha ocurrido, te das cuenta que los errores que hemos cometido son fruto de hormonas adolescentes dentro de la oposición y que nosotros tenemos que buscar la manera de acabar con eso“. Finalizó Marquéz, insistiendo en la reflexión interna de la oposición, ya que hay liderazgo para lograr la unidad.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto