En Barinas más de 170 familias resultaron afectadas por desbordamiento del río Canaguá

Se estiman que unas 170 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Canaguá, en el municipio Pedraza, en el estado Barinas. De acuerdo a declaraciones del director del Instituto Autónomo de Protección Civil, Rafael Vásquez las zonas afectadas fueron: Caño Delgado, Los Guires, Las Llanuras, Yeguera U, UU y III, pertenecientes a la parroquia José Antonio Páez.

Vásquez, detalló que para atender la contingencia durante el fin de semana se conformaron comisiones del organismo para constatar la situación y hacer el levantamiento del censo

Del mismo modo, comentó que no hay damnificados, pero el agua entró en los predios anegando la zona, donde en su mayoría habitan pequeños productores. Asimismo, indicó que se adelanta el monitoreo y el diagnóstico para determinar las familias que realmente ameritan la atención oficial.

Leer también: Esta es la situación actual de los 4 venezolanos secuestrados en su paso por México

Destacó, además que a través del ejecutivo regional se hizo la entrega de sacos para la rehabilitación del muro de contención, el cual fue destruido por la acción de las aguas. 

Con información de: Globovisión

Lo más reciente

Edit Template