El Venezolano Omar López da otro paso para ser manager en MLB: Coach de banca de Joe Espada de Astros

Omar López ascendería a coach de banca de Astros de Houston.

Omar López será el coach de banca del manager Joe Espada en los Astros de Houston la próxima temporada de las Grandes Ligas, según informó el periodista Chandler Rome. Con esta decisión, el venezolano queda a un paso de ser dirigente en Major League Baseball (MLB). 

Leer También: LVBP: Néstor Molina, Williams Pérez y Cristofer Ogando vuelven al roster de Cardenales de Lara

Será un importante ascenso para el instructor de 46 años de edad. López estuvo los últimos dos años como el coach de primera base de los Astros, pero también tenía responsabilidades con los jugadores del infield.

Ahora será la mano derecha de Joe Espada, quien va a su primera campaña como mandamás en las Grandes Ligas y fue el escogido para reemplazar al retirado Dusty Baker. Omar López será su apoyo, sustituto ante una eventualidad y la principal voz para consultar en pleno juego. 

Chandler Rome aseguró en su reporte que el venezolano es valorado por la organización de Houston y creen que es el candidato idóneo para tener más peso en el clubhouse. Asimismo, informó que la relación entre López y Espada es notable, por lo que pueden armar una llave para mantener a los Astros en el éxito. 

PASO POR HOUSTON 

Cuando los Astros hagan oficial el cuerpo técnico del equipo, Omar López dará otro paso importante en su carrera y dentro de Houston. En esa organización cumplió distintos roles que lo han llevado a ser apreciado por la directiva sideral. 

Todo comenzó para el carabobeño en 1999, cuando una vez finalizó su etapa como beisbolista, los Astros lo contrataron como scout. También fungió como coach de la academia del equipo en Venezuela hasta 2007. 

Tan buen trabajo hizo que los Astros lo nombraron manager en 2008 y hasta 2019 se paseó por varios niveles. Ganó premio Manager del Año en las Ligas Menores y hasta llevó las riendas en la Liga de Arizona, circuito que reúne a los mejores prospectos de MLB. 

Ahora está en el último puesto antes de ser estratega en las Grandes Ligas. Y será en Houston, equipo en el que ya ganó anillo de la Serie Mundial y donde se formó como instructor.

Omar López tiene 25 años en la organización de los Astros de Houston. Ayudó en la formación de peloteros como José Altuve.

El Emergente

Noticias Deportivas