El sector de la comunicación se sumó a la jornada para apoyar el referéndum sobre la Guayana Esequiba

Comunicadores de los sectores público y privado se concentraron en apoyo al Esequibo.

El sector de la comunicación se sumó a la jornada de adhesión a la defensa de la integridad del territorio nacional para apoyar contundentemente el referéndum sobre la Guayana Esequiba, y marcharon hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), para hacer válida su voluntad.

La periodista Helena Salcedo, saludó que un numeroso grupo de comunicadores se concentrara en la Plaza Bolívar de Caracas para consignar sus formas en apoyo al referéndum consultivo que se celebrará el 3 de diciembre.

“Nuestra adhesión representa a medios publica, privados y comunitarios. Ese legado que nos dejaron nuestros libertadores, estamos dispuestos a defenderlo. Nosotros los venezolanos y venezolanas vamos a defender la Patria. El próximo 3 de diciembre vamos a decirle 5 veces sí”, expresó la comunicadora.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, saludó la adhesión del gremio de comunicadores a la defensa de nuestra Guayana Esequiba, indicando que están dando un gran ejemplo de unidad nacional.

Por su parte, el intelectual y comunicador Miguel Pérez Pirela, dijo que este evento de consulta se trata de “un momento histórico. Llegó el momento de la defensa de la patria. Chavistas, independientes, opositores, estamos llamados a defender a nuestra madre”, dijo.

Añadió que la expresión de la voluntad del pueblo venezolano es “nuestra voz de unidad, el país nos ha dado la vida y ahora nos pide salir en su defensa”.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro destacó la unión de todo el pueblo en la defensa de la Guayana Esequiba

Los comunicadores de sectores públicos y privados lamentaron que haya sectores minoritarios que están jugando en favor de la Exxonmobil, y los intereses contrarios a los intereses de la nación. “Saquemos todos nuestro tricolor, nuestro mapa completico y gritemos todos cinco veces sí”, dijeron los comunicadores.

Con información de Ultimas Noticias