El Salvador inaugura la primera oficina de Google en Latinoamérica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró la primera oficina de Google, una de las compañías más importantes en el área de la tecnología.

Asimismo, este paso forma parte de un acuerdo cuyo objetivo es modernizar los servicios públicos como atención médica, educación y trámites administrativos de la nación salvadoreña.

“Este hermoso edificio ahora con el rótulo de Google allá arriba es una muestra que no es el mismo El Salvador…Sabemos que vamos en el camino hacia tener el país que todos queremos”, expresó Bukele.

Leer también: Estados Unidos extiende protección a Citgo hasta agosto

Durante el acto estuvieron presentes el presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López y el embajador de Estados Unidos en la nación centroamericana, William Duncan. Este momento ha sido aprovechado por el mandatario Bukele para asegurar que esta oficina significa “transformaciones”.

Además, el mandatario destacó que ya han trabajado algunos aspectos con Google, uno de estos es que los estudiantes cuentan con un dispositivo de Classroom en sus aulas. Añadió que de a poco van a desarrollar “nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías”.

El Salvador tiene otros proyectos en cooperación con Google

Por otro parte, Bukele adelantó que pronto será el estreno de un sistema de telemedicina, la actualización de Google Street View, así como la creación de un Data Center por parte de dicha empresa. Sobre este último proyecto, no ofreció mayores detalles, solo expuso que será una inversión millonaria.

De esta manera, el territorio salvadoreño se convierte en la primera nación de Latinoamérica en tener la “infraestructura y todos los servicios de Google”. La presencia de la corporación estadounidense se establece en el marco de la Ley General para la Modernización Digital del Estado.

Gilberto Goitía / Con información del Universal