El Papa envía a su limosnero a Tierra Santa para pedir la paz

No precisaron que tipo de ayuda llevará consigo el limosnero, que la Navidad del pasado año la pasó en Ucrania repartiendo ropa térmica y generadores de electricidad

El papa Francisco envió a su limosnero, el cardenal polaco Konrad Krajewski, a Tierra Santa esta Navidad para pedir la paz en la región, afectada por la guerra entre Israel y la milicia palestina de Hamás en la Franja de Gaza.

El pontífice, “apesadumbrado por la ‘tercera guerra mundial en partes’ que aflige al mundo”, ha enviado a su emisario, responsable de sus obras de caridad, como “señal concreta de su cercanía a las personas que viven esta guerra”, según informó el Dicasterio vaticano para el Servicio de la Caridad Apostólica en un comunicado.

En el comunicado no se precisa qué tipo de ayuda llevará consigo el limosnero, que la Navidad del pasado año la pasó en Ucrania repartiendo ropa térmica y generadores de electricidad.

“Es el deseo del Santo Padre que este viaje sea acompañado por la oración para obtener el don de la paz en estos territorios donde resuena el ruido de las armas”, animó el Dicasterio.

Leer también: Fiscal del Vaticano apela fallo judicial que mayormente refutó su teoría de conspiración

Francisco expresa en cada aparición pública su dolor por la guerra en Oriente Medio, un tema por el que siempre se interesó, llegando incluso a reunir en junio de 2014 al entonces presidente de Israel, Simon Peres, y al palestino Mahmud Abás, en los Jardines vaticanos.

Krajewski se unirá a una “gran invocación por la paz” con el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, y a toda la iglesia local, para celebrar la Navidad.

Con información de Globovisión