EE.UU. restablece las sanciones al petróleo y gas venezolano ante incumplimiento del Acuerdo de Barbados por parte del presidente Maduro

Ante la “supuesta” violación del gobierno de Venezuela al Acuerdo de Barbados sobre garantías electorales, Estados Unidos restableció las sanciones contra el petróleo y el gas venezolano y dio un plazo hasta el 31 de mayo para que las empresas estadounidenses cierren las operaciones en esta materia.

Así lo estableció en la Licencia General 44A, que reemplazó la número 44 que había aliviado las sanciones por seis meses con la condición de que se cumplieran los compromisos suscritos en Barbados en octubre pasado.

Las personas estadounidenses tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 para cerrar “cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por GL 44”, anunció el Departamento del Tesoro.

En este sentido, la Administración del presidente Joe Biden aseguró que “Estados Unidos continuará evaluando la política de sanciones hacia Venezuela a la luz de las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro y sus representantes, a medida que el país se acerca a las elecciones del 28 de julio y para promover los intereses estadounidenses”.

Noticias Barquisimeto