Dra María Andreina Agüero: “Consumo de azúcares y carbohidratos causa exceso de temperatura en la zona intima”

“La zona genital es muy sensible y por eso debemos cuidarla con más delicadeza que otras zonas. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre justamente lo contrario y es una de las partes a la que menos atención dedicamos. Es por ello que debemos tener en cuenta que la alimentación tiene que ver mucho con el consumo de carbohidratos y azúcares, que pueden ocasionar infecciones como la candidiasis debido a la temperatura.” Así lo explica la especialista en ginecología, la doctora María Andreina Agüero.

Destacó Agüero, que existen muchos factores que pueden causar diversas enfermedades en la mujer, la idea es tener un control cada 5 o 6 meses para prevenir cualquier infección y tener los cuidados femeninos necesario para una vida saludable.

Así mismo, resaltó que existen múltiples exámenes en el área de ginecología que permiten la evaluación y el control completo de las enfermedades femeninas“En el caso de la hieroscopia es el procedimiento diagnóstico que permite la visualización directa del canal cervical y de la cavidad uterina. Consiste en introducir una óptica en el útero y un medio de distensión para separar las paredes del mismo.”

Afianzó que, la hieroscopia sirve para estudiar el endometrio, morfológica y funcionalmente. Está indicada: Cuando se presentan alteraciones del ciclo menstrual y metrorragias. Para la realización de estudios de esterilidad o infertilidad (abortos de repetición).

“Es necesario que las damas conozcan el comportamiento de su cuerpo conocer las causas de la frecuencia de los sangrados o la ausencia del mismo, el funcionamiento de las partes femeninas es como una gran orquesta y estas deben estar todas a tonos para que el concierto se como debe ser.” Señaló la doctora.

Por último, dio a conocer que existen nuevas alternativas en esta área, como lo es La ginecología regenerativa y estética es una nueva sub especialidad del área que consiste en aplicar diversos tratamientos médicos y quirúrgicos para restablecer el aspecto físico y la funcionalidad de la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico.

Leer también: PDVSA arrancó importaciones de gasoil premium con 200 mil barriles y espera autorizar las de gasolina de alto octanaje

Si desea contactar a la doctora María Andreina Aguero, puede ubicarla al número de teléfono (04145128679) y por medio de su cuenta de instagran @endofemenina.

Zuleydy Márquez Noticia Barquisimeto