Dos muertos y ocho heridos tras explosión de gas en Puerto La Cruz

Una explosión de gas licuado de petróleo (GLP) causó la muerte de dos personas y heridas a ocho más este lunes en una vivienda en la calle La Línea del sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, estado Anzoátegui.

Según el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, la explosión se produjo cerca de las 11 de la mañana. Se maneja la hipótesis de una fuga de gas e ignición por calor.

Asimismo, el siniestro también causó afectaciones a tres viviendas cercanas y a parte del tendido eléctrico del sector.

De los lesionados, hay unos en estado crítico, otros con heridas leves, quemaduras y cortes con cristales, que están siendo atendidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

El informe preliminar indica que se identificó a una de las fallecidas por la explosión en Puerto La Cruz como Yuldimar Meaño. La víctima, de 31 años de edad, murió por las fuertes quemaduras y además fue aplastada por el derrumbe de una pared. Se dice que la otra víctima también es mujer, pero sin identificar.

Leer también: 13 heridos y un fallecido registró el Hospital Central durante fin de año

De acuerdo a medios, entre los lesionados hay un bebé de 4 meses de nacido con golpes menores. Además, dos niños de 3 años que están en cuidados intensivos del hospital universitario de Barcelona por presentar quemaduras en el 50 % de su cuerpo. Tras el colapso de la vivienda, otros niños de 6, 10 y 11 años de edad resultaron con quemaduras severas y golpes.

Funcionarios de PC Urbaneja y Guanta, Bomberos, la policía del estado y la municipal de Sotillo, además de detectives del CICPC, se presentaron en el lugar del hecho.

Con información de VN