Diosdado Cabello denuncia campaña internacional en contra de Chávez

Desde el Cuartel de la Montaña el líder socialista resaltó la entrega total que tuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez hacia el pueblo y la Patria.

''¡No se vistan que no van! Hay varios inhabilitados que se han acercado a pedir que los habiliten'' Diosdado Cabello
''¡No se vistan que no van! Hay varios inhabilitados que se han acercado a pedir que los habiliten'' Diosdado Cabello

La derecha nacional e internacional adelanta una campaña de desprestigio en contra de la figura del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, para tratar de borrar lo que éste representa para este país y el mundo, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Chávez es un referente moral, ético y con ello la Revolución Bolivariana y pueblo de Venezuela sin el cual no hubiésemos podido hacer absolutamente nada. El imperialismo tiene una fijación contra Venezuela por eso pido lo mismo que el comandante Chávez, unidad”, afirmó Cabello durante los actos conmemorativos del 34 aniversario de la revuelta popular del 4 de febrero.

Desde el Cuartel de la Montaña resaltó la entrega total que tuvo el comandante Chávez hacia el pueblo y la Patria. “Pongámonos la mano en el pecho, cuantos de nosotros hubiésemos preferido seguir en campaña sabiendo que podíamos perder la vida o ir a curarnos. Chávez prefirió seguir entregado a la patria, se olvidó de su salud. Y hoy, aunque no está físicamente, siempre está presente”, recalcó.

Pueblo antiimperialista

Por otra parte, destacó el carácter antiimperialista y patriótico del pueblo venezolano y de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al tiempo que rememoró la gesta heroica del 23 de febrero de 2019 cuando en perfecta unión cívico militar se impidió que nuestro país fuese invadido desde Colombia.

“A uno le hierve la sangre que el imperialismo norteamericano pueda sentir que tiene el poder para designar un Presidente en Venezuela y que ese presidente entre comillas lo pueda aceptar alguien. O que el imperialismo quiera decidir como se hacen las elecciones o quienes son los candidatos en Venezuela. En contra de eso es que nosotros nos alzamos el 4-F”, recalcó.

En este sentido, reitero el llamado a la unidad entre las fuerzas revolucionarias para garantizar la defensa del legado del comandante Chávez y la continuidad de este proceso político y social que el inició hace 25 años.

Asimismo, reconoció todo el esfuerzo realizado en los últimos años por el presidente, Nicolás Maduro, para, a pesar de las sanciones y el saboteo constante, llevar adelante el país y garantizar la atención al pueblo. “Cuantas tormentas ha tenido que enfrentar, a pulso, el presidente Nicolás Maduro, sin desesperarse. Es muy fácil criticar, pero hay que estar allí para tomar las decisiones, para avanzar”, enfatizó.

En este sentido, resaltó que la movilización popular de este domingo viene a reiterar el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, reivindicar la unidad cívico militar.

Combatientes del 4F rindieron honores al Comandante Chávez

Combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 rindieron honores este domingo al comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña en Caracas, por el Día de la Dignidad y en el contexto de la “Furia Bolivariana”.

El orador, mayor Jorge Durán, expresó que la historia quedó marcada por ese hecho de hace 32 años, que los mantiene de pie y “enfrentado todas amenazas nacionales e internacionales, preparados para cualquier adversas que pudiera atentar contra nuestra soberanía”, citó AVN.

La tarea de todo revolucionario, como dolientes y promotores de la esperanza, que sigue encarnada en los corazones de las y los venezolanos, es rendir honor al gran esfuerzo de Chávez, destacó Durán durante sus palabras.

Chávez “nos dejó un legado de lucha y resistencia que aún sigue vigente en Venezuela y América Latina. Sembró conciencia y despertó la esperanza (…) Sintámonos orgullosos de haber prestado junto a Chávez aquel juramento que Bolívar lanzó en el Monte Sacro”, dijo.

El 4 de febrero de 1992 el comandante Hugo Chávez lideró una rebelión cívico-militar el gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez. El comandante asumió la responsabilidad de la rebelión, que encabezó para devolverle la dignidad al pueblo que se encontraba sumido en la pobreza por las medidas neoliberales impuestas por CAP.

"No se vistan, que no van" Diosdado Cabello Rondòn

Información de: ÚN