Día Mundial del Turismo: Venezuela un destino de naturaleza

El Día Mundial del Turismo se creó en 1980, en Riad, Reino de Arabia Saudita, para celebrarlo cada 27 de septiembre, y este año se centrará en el turismo y las inversiones verdes, destacando las inversiones en educación, infraestructura sostenible y hacia la transformación verde, por la innovación en tecnología y emprendimiento.
Venezuela no se queda atrás y el enfoque que se está dando al turismo es hacia el destino de montaña y naturaleza.

El ministro del Turismo, Alí Ernesto Padrón, comentó en su programa de los martes, el impulso que se está dando al multidestino con Curazao, Canadá y Colombia, principalmente, ofreciendo el turismo de naturaleza como incentivo.

Señala que el gobierno del presidente Nicolás Maduro aboga por que el turismo motorice y diversifique la economía pero promoviendo el cuidado y la preservación de ecosistemas y bellezas naturales del país.

“En los próximos tiempos, tendremos en el turismo un elemento fundamental para el crecimiento, para el desarrollo y para la inclusión social”, dijo.

Actividades

La fecha ha sido propicia en Venezuela para impulsar primero la actividad deportiva con la carrera de 10K realizada el domingo en Caracas y que contó con la participación de más de 2.900 atletas de diferentes partes del país.

Hoy será entregada una ofrenda floral en el Panteón Nacional, como parte de las actividades, y en horas de la tarde será la presentación de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2023 al cuerpo diplomático.

Regiones

Esta semana iniciaron en Delta Amacuro actividades en el marco del Día Mundial del Turismo, informó la autoridad local Arnold Suárez, quien indicó que han organizado torneos regionales de fútbol y un simposio sobre “Turismo e inversiones verdes” a propósito del llamado que está promoviendo las Naciones Unidas.

Anzoátegui también realizó su carrera y caminata 3K, en el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, el pasado domingo, con una Ruta de Interpretación en los cerros Los Cocos y El Papelón, con la participación de unos 100 atletas.

Frank Valera, autoridad regional de Turismo, destacó que se realizarán una serie de charlas sobre “Turismo azul”, a fin de fomentar conocimientos sobre la importancia de que las niñas y niños con trastornos del espectro autista (TEA) también disfruten de los destinos. Hoy oficiarán una misa en Puerto La Cruz y una charla sobre historia y aventura.

Con información de UN