Día Internacional del Gato

Día Internacional del Gato
Día Internacional del Gato

Día Internacional del Gato: ¿por qué se celebra tres fechas al año?

Leer también: 1700 familias de Valle Hondo ”nadan” entre aguas blancas y negras

Los felinos, esos enigmáticos compañeros que han conquistado a millones de personas en todo el mundo, tienen un día especial dedicado solamente a ellos: el Día Internacional del Gato. Sin embargo, lo que puede sorprender a muchos es que esta festividad no se limita a una sola fecha, sino que se celebra en tres ocasiones a lo largo del año.

El 20 de febrero, amantes de los gatos de todos los rincones del planeta conmemoran el Día Internacional del Gato, una fecha que destaca la peculiaridad y el cariño que rodea a estos entrañables animales. Pero, ¿por qué tres días para honrar a los gatos? La respuesta puede encontrarse en la popularidad y el encanto que los gatos despiertan en las personas.

El 20 de febrero día Internacional del Gato

El 20 de febrero se celebra en todo el mundo, y desde 2009, el legado de Socks, el ilustre felino adoptado por Chelsea Clinton, hija del 42º presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Socks, un gato que solía merodear por los pasillos de la Casa Blanca, capturó los corazones de innumerables personas, convirtiéndose así en un verdadero ícono para los amantes de los gatos en todo el planeta, y llegando a tener su propia página web. Actualmente la familia Clinton cuenta con un espacio digital para recordar a Socks y a Buddy, su perro.

El 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, junto a su gato Sock
El 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, junto a su gato Socks The


Día Internacional del Gato: ¿por qué se celebra tres fechas al año?

CALENDARIO

Socks fue el ilustre felino adoptado por Chelsea Clinton, hija del 42º presidente de Estados Unidos, Bill Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los gatos en todo el planeta

Un gato con tu ovillo de lana.
Un gato con un ovillo de lana. Milan Virijevic

Los felinos, esos enigmáticos compañeros que han conquistado a millones de personas en todo el mundo, tienen un día especial dedicado solamente a ellos: el Día Internacional del Gato. Sin embargo, lo que puede sorprender a muchos es que esta festividad no se limita a una sola fecha, sino que se celebra en tres ocasiones a lo largo del año.

El 20 de febrero, amantes de los gatos de todos los rincones del planeta conmemoran el Día Internacional del Gato, una fecha que destaca la peculiaridad y el cariño que rodea a estos entrañables animales. Pero, ¿por qué tres días para honrar a los gatos? La respuesta puede encontrarse en la popularidad y el encanto que los gatos despiertan en las personas.Lee también

¿Cómo saber si un gato es un híbrido de gato montés?

ALEXANDRA ROIBA

Los gatos monteses son más corpulentos y territoriales.

Tres días dedicados a ellos

El 20 de febrero

El 20 de febrero se celebra en todo el mundo, y desde 2009, el legado de Socks, el ilustre felino adoptado por Chelsea Clinton, hija del 42º presidente de Estados UnidosBill Clinton. Socks, un gato que solía merodear por los pasillos de la Casa Blanca, capturó los corazones de innumerables personas, convirtiéndose así en un verdadero ícono para los amantes de los gatos en todo el planeta, y llegando a tener su propia página web. Actualmente la familia Clinton cuenta con un espacio digital para recordar a Socks y a Buddy, su perro.

El 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, junto a su gato Sock
El 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, junto a su gato Socks 

Segunda fecha del año

8 de agosto

Por su parte, el 8 de agosto se elige para recordar la importancia de la esterilización, la vacunación y las adopciones responsables de gatos. Esta fecha coincide con la época de mayor fertilidad de los felinos en el hemisferio norte y busca sensibilizar sobre el bienestar de estos animales.

Horizontal

Última conmemoración del año

29 de octubre

Por último, el 29 de octubre resalta como el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, una iniciativa dedicada a sensibilizar sobre el abandono de felinos en las urbes y fomentar la adopción y el cuidado ético de estos adorables animales. Eso sí, cabe destacar que en Europa se celebra el 17 de febrero y el 1 de marzo en Rusia.

Agencias