Detenidos ex funcionarios de POLILARA por homicidio de un joven en Carora; rechazan protestas violentas

La investigación sigue llevándose a cabo por el (CICPC) y lamentó los hechos de violencia en Carora.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, G/D Martín Maldonado, ofreció este jueves una rueda de prensa donde informó sobre el lamentable suceso ocurrido en Carora, donde funcionarios adscritos a la Policía del estado Lara (POLILARA), ultimaron a un joven que se trasladaba en su motocicleta, lo que ha causado conmoción en el municipio Iribarren.

Lamentablemente ex funcionarios de la Policía del estado Lara, en una mala actuación, en un exceso y en una conducta desviada de los protocolos y de los procedimientos que establece el modelo policial venezolano, resultó fallecido este joven de 17 años“, dijo la autoridad.

Los funcionarios que fueron destituidos inmediatamente de (POLILARA), también los colocaron a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Ministerio Público (MP): “En el hecho están involucrados cuatro ciudadanos llamados Kelvin Leal (34), Vilma Quero (34), Miguel Mendoza (26) y Rafael Piña (23)“, dijo Maldonado.

La autoridad de seguridad en Lara, dijo que la investigación sigue llevándose a cabo por el (CICPC) y lamentó los hechos de violencia en Carora: “Personas expresando una supuesta solidaridad con el fallecido y su familia, han efectuado conductas violentas. En la tarde de ayer (miércoles) atacaron un comando operativo móvil, desde el cual se presta el servicio de asistencia a la ciudadanía“, lamentó.

Además, dijo que han tenido dos intentos de violación al Centro de Coordinación Policial (CCP) de Carora: “Se salen del contexto de solidaridad con la familia del fallecido. Se tuvo que actuar apegado a las normas y protocolos, resultando detenidos cinco ciudadanos entre mayores y menores de edad. Resultaron lesionadas dos funcionarias policiales“, explicó, repudiando este tipo de hechos.

Finalmente, Maldonado informó que están recibiendo aproximadamente una o dos denuncias semanales por presuntas denuncias de abusos policiales y para las personas que deseen hacer seguimiento a este caso, puso a la orden el número del caso a la orden del (CICPC): K-24-0269-00007.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto