Detalles | Así fue la memoria y cuenta del Gobernador del estado Lara

El líder del territorio larense detalló que durante el 2023, la región contó con un presupuesto de 938.707.713 mil bolívares.

El gobernador larense Adolfo Pereira, hizo entrega del Informe de Gestión Político – Administrativo, correspondiente al año fiscal 2023, ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), donde destacó todas las obras ejecutadas a través del gobierno regional para garantizar la estabilidad y el mayor bienestar de la población larense, resaltando además que para el año 2024 mantendrán vigente todos los planes y políticas sociales para fortalecer la atención a las familias de la entidad.

La sesión especial estuvo encabezada por José Carrasco, presidente del CLEL y demás legisladores; Alcaldes Bolivarianos; tren ejecutivo; directores de instituciones y empresas adscritas a la gobernación; poderes públicos; invitados especiales y poder popular organizado.

“El año 2023 fue un tiempo crucial para demostrar que con poco podemos hacer mucho; y esto se debe al gran esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro que con sus líneas estratégicas y planes de acción social ha forjado la patria de Bolívar y legado de Chávez”, manifestó el mandatario regional que junto a su tren ejecutivo han gobernado para atender al pueblo y garantizar la suprema felicidad social.

A su vez, el líder del territorio larense detalló que durante el 2023, la región contó con un presupuesto de 938.707.713 mil bolívares digitales, dispuestos a la prosecución de obras y proyectos, “a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) se hizo entrega de 205 créditos; asimismo mantenemos activa la producción de piña, café, huevos de consumo y otros rubros esenciales; y hasta la fecha se han exportado 240 contenedores desde el Puerto Seco de Iribarren”, comunicó.

De igual manera, en el ámbito de seguridad, el líder de la entidad larense reveló que se han establecido 121 Cuadrantes de Paz a lo largo y ancho de las 58 parroquias, dos jefaturas civiles rehabilitadas y 36 ambulancias operativas, “se redujeron los índices delictivos, se desmantelaron 37 bandas y hemos añadido 219 nuevos funcionarios policiales prestos a la protección integral”, sostuvo.

En materia de salud, la máxima autoridad larense aseveró que se abordaron 59 centros integrales, 35.236 operaciones quirúrgicas realizadas de forma gratuita, 4.451.099 de consultas médicas efectuadas, 116 implantes cocleares y aproximadamente 21.083.000 unidades de medicamentos despachados.

La educación es prioridad

A propósito de reflejar los logros obtenidos en el año 2023, Pereira indicó que se han rehabilitado 37 escuelas, 646 dotaciones escolares, entrega de 508 mesas sillas y 132.518 pares de zapatos, “se han ejecutado 87 conciertos y aproximadamente 1.087 estudiantes son educados musicalmente a través del Conservatorio Vicente Emilio Sojo; a la par, obtuvimos 1.070 medallas gracias a nuestros talentos deportivos y a través del Parque Zoológico y Botánico Bararida recibimos 76.724 usuarios y el nacimiento de nuevas especies”, comentó.

Servicios básicos efectivos

Adicionalmente, el V/A Adolfo Pereira relató que a través del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) se han movilizado 131.044 pasajeros; a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas e Hidrolara se han rehabilitado 31 pozos y 1.073 hogares beneficiados con gas por tubería, “reparamos fallas de borde en diversos municipios, 262,53 kilómetros de vialidad agrícola abordados, 588 luminarias instaladas por la Fundación Lara Bella y Segura y 90 unidades de transporte operativas”, complementó.

Planes de amor para el pueblo

Asimismo, se contabilizaron 141 jornadas del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico y se entregaron 15.172 ayudas técnicas y sociales. También, los trabajadores de la torre central de la Gobernación de Lara fueron beneficiados con la inauguración del comedor y reinaguración del gimnasio.

“Nos proyectamos para este 2024 con más ímpetu y amor por nuestro estado Lara, demostrando que nuestro rumbo es seguro y que solo en revolución es posible superar las medidas coercitivas”, acotó Pereira que durante el año, planificarán la construcción de la Unidad de Hemodiálisis del municipio Urdaneta, así como también la activación de dos motores para el Sistema Alto Tocuyo (SAT).

Información de: Nota de Prensa