Deslizamiento de tierra deja al menos seis muertos y 30 desaparecidos en Ecuador

Intensas lluvias generaron un deslizamiento de tierra el domingo en una carretera de una ciudad turística del centro de Ecuador, dejando al menos 6 muertos y 30 personas desaparecidas, informaron los bomberos.

La emergencia ocurrió en la mañana cuando una porción de la montaña se desprendió y cubrió parte de la carretera que conduce a la zona rural de Río Verde.

“Sabemos que están cuatro vehículos afectados, uno de los cuales es un bus, y dos viviendas”, dijo a The Associated Press el capitán Ángel Barriga, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Baños.

En un principio Barriga indicó que se habían recuperado cinco cuerpos y que nueve personas heridas habían sido rescatadas, pero más tarde le dijo que se encontró otro cadáver y que “aproximadamente unas 30 personas estarían atrapadas”.

La ciudad de Baños —135 kilómetros (83 millas) al sur de Quito— pertenece a la provincia de Tungurahua, la cual recibe gran afluencia de turistas debido a sus diversos atractivos: ríos, senderos e impresionantes cascadas, entre otros. Además, es vía de acceso a la región amazónica.

Barriga explicó que las tareas de rescate se complican, ya que hubo deslizamientos en varias zonas adicionales. En tanto, la secretaría de Riesgos de Ecuador reportó inundaciones en diversos puntos del país andino por el desbordamiento de ríos.

Leer también: Al menos 4 muertos y 2 desaparecidos por las fuertes lluvias en el sureste de China

La emergencia por las lluvias ocurre en una jornada en que los ecuatorianos celebran el Día del Padre y suelen movilizarse a distintos sitios de distracción.

El ministerio de Turismo activó un canal de asistencia para turistas y prestadores de servicios, a fin de otorgarles la atención y respuestas directas que requieran, señaló en un comunicado.

Zuleydy Márquez con información de Globovisión.

Lo más reciente

Edit Template