Descubren antídoto para la picadura de la araña más peligrosa del mundo

Descubren antídoto para la picadura de la viuda negra, la araña más peligrosa del mundo por su letal veneno, así lo revelaron científicos de la Universidad Técnica de Braunschweig, en Alemania, tras una investigación.

Así se reveló en el estudio publicado en la revista Frontiers in Immunology. De momento el antídoto descubierto para el veneno de la araña se basa en anticuerpos de caballo. Sin embargo, puede causar reacciones alérgicas potencialmente mortales, debido al rechazo de las proteínas animales por el sistema inmunológico del humano.

Pese a las posibles contraindicaciones, los expertos han creado un sustituto seguro de dichas moléculas. Para ello descubrieron 45 variaciones de anticuerpos humanos capaces de neutralizar el veneno y rastrearon las reacciones de anticuerpos dispuestos al azar.

Leer también: Conozca los beneficios de exfoliar la piel con azúcar

Finalmente, los investigadores prevén que la molécula se convierta en la base de nuevos antídotos contra el veneno de la viuda negra, limitando los efectos secundarios, refieren fuentes internacionales.

Zuleydy Márquez con información de Venezuela News

Lo más reciente

Edit Template