Deliverys desconocen regulación por parte de IPOSTEL

Motorizados ubicados en las inmediaciones del CC Sambil y de los edificios del Triángulo del Este, manifestaron en una consulta rápida por el equipo de NB que desconocen esta medida.

El pasado lunes 26 de febrero, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), informó que los motorizados que ejerzan el servicio de deliverys, serán regulados y deberán tener unas placas especiales para poder operar dentro del país, pero hasta ahora existe desconocimiento sobre este anuncio por parte de quienes operan con este servicio en Barquisimeto.

Los motorizados ubicados en las inmediaciones del Centro Comercial Sambil y de los edificios del Triángulo del Este, manifestaron en una consulta rápida por el equipo de Noticias Barquisimeto que desconocen esta medida que será implantada por (IPOSTEL) para regularlos en sus operaciones y a pesar de la confusión, seguirán operando con normalidad especialmente en las empresas Pedidos Ya y Yummy, quienes lideran el mercado nacional de los deliverys.

Nervys Mogollón, quien trabaja en una de las empresas mencionadas, señaló que el proceso generará problemas: “Va a ser tedioso porque vamos a tener muchas limitaciones. Con respecto a la documentación y las cosas que hay que adquirir, va a ser muy complicado, está bien pero tienen que darnos más tiempo y dejar trabajar como hemos venido haciendo“, indicó mientras esperaba un pedido.

Derwin Suárez, también trabaja como delivery y expresa que esta medida es negativa: “Eso es un retraso para nosotros, ahora la gente va a pedir menos, opino yo“, explicó a las afueras de una reconocida panadería en el este de la ciudad de Barquisimeto.

Hasta ahora los motorizados seguirán trabajando con normalidad en sus empresas y de forma particular, para luego poco a poco irse adaptando a este nuevo control.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto