Delcy Rodríguez desde la FITVEN: “Autoridades de Perú tuvieron una actitud deplorable con los venezolanos”

En atención a Noticias Barquisimeto rechazó la actitud de las autoridades peruanas contra los fanáticos de la Selección Venezolana de Fútbol.

La Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó la inauguración de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FITVEN), Lara 2023. Y desde allí rechazó la xenofobia que vivieron los venezolanos en la jornada de eliminatorias contra la selección de Perú en el estadio nacional de Lima.

Inicialmente, Rodríguez felicitó al pueblo de Lara, especialmente al Gobernador Adolfo Pereira y al Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, por la (FITVEN) que prepararon junto al Ministerio del Turismo, invitando a la gente a que se acerque a la Flor de Venezuela durante este fin de semana.

Seguidamente, en atención a Noticias Barquisimeto rechazó la actitud de las autoridades peruanas contra los fanáticos de la Selección Venezolana de Fútbol y a su vez con los jugadores, posterior al compromiso por las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026: “Hemos denunciado lo que ha sido este ataque de xenofobia contra los venezolanos. Primero que nada lo sufren nuestros migrantes, el día del juego tuvieron una actitud deplorable las autoridades de ese país“, indicó la Vicepresidente.

Al final del juego, lo que vimos la agresión de la policía de Perú contra nuestros jugadores, causó indignación a nivel nacional“, exclamó Rodríguez, añadiendo que hay muchos elementos que unen actualmente a los venezolanos, como La Vinotinto y el Esequibo.

Referendo Consultivo del Esequibo

Con relación al Referendo Consultivo para la recuperación del Esequibo, Rodríguez manifestó que el pueblo se pronunciará el próximo 3 de diciembre desde las urnas electorales: “Hemos dicho que nunca le daremos la espalda al pueblo. Lo que salga de allí son líneas para el Estado venezolano, nunca le vamos a dar la espalda al pueblo“, explicó.

La Vicepresidente añadió que el 3 de diciembre el pueblo va a sentirse más venezolano que nunca: “El pueblo dirá que su huella quedó para la posteridad, mi huella ayudó a defender el Esequibo“, concluyó Delcy Rodríguez, dando por inaugurada esta (FITVEN) que se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto