Delcy Rodríguez denunció que el Comando Sur se ha planteado agredir a Venezuela desde Guyana

La vicepresidenta de la República instó a los líderes de los países participantes a rechazar cualquier forma de agresión a las naciones.

Durante el IX Encuentro del Grupo de Puebla, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el Comando Sur se ha planteado agredir a Venezuela desde la zona en reclamación con Guyana. Ademas, reiteró el rechazo a las sanciones ilegales contra los pueblos y, a su vez, celebró que se abriese este espacio de unión para el repensar de la soberanía, independencia y el orden económico justo para todos, basado en el multilateralismo.

En tal sentido, instó a los líderes políticos de los países participantes a rechazar cualquier forma de agresión a los pueblos frente a los grandes desafíos que vive hoy la humanidad, tales como la crisis climática.

Ante las amenazas a la paz e integridad territorial venezolana, reiteró lo que fue destacado en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en que la región sur es un territorio de paz y se encuentra amenazado en la controversia territorial histórica entre Venezuela y Guyana, por los intereses económicos extranjeros sembraros para agredir a la nación Bolivariana.

Leer también: Nicolás Maduro destacó que su Gobierno tiene “las puertas abiertas a la inversión extranjera”

“Ha sembrado Estados Unidos intereses económicos en las puertas de Venezuela, amparándose en una controversia territorial histórica entre Venezuela y Guyana y allí sembraron intereses económicos. Denunciamos desde este espacio como el Comando Sur se ha planteado ese espacio geográfico como un excelente territorio para agredir a Venezuela; es una agresión armada contra el país, contra toda América Latina y el Caribe, y nosotros llamamos a la paz”, pronunció la vicepresidenta Rodríguez.

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva acentuó que desde la tierra digna de Bolívar se transita por los caminos del respeto al Derecho Internacional y a la paz.

Con información de VTV