Delcy Rodríguez a Irfaan Alí: “Debe ajustar su ilícito comportamiento a derecho”

Asimismo, recordó que el gobierno guyanés es un "ocupante de facto de nuestro Esequibo".

La vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, advirtió al presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Alí que “no tiene otra opción que la negociación directa conforme al Acuerdo de Ginebra” tras su declaraciones agresivas en contra de Venezuela en la que estimula la participación del Comando Sur en contra del pueblo venezolano.

De acuerdo a lo reseñado por la Alta funcionaria en su cuenta en la red social X (antes Twitter) Irfaan “debe ajustar su ilícito comportamiento a derecho, dejar de amenazar a Venezuela con sus amigos guerreristas y suspender las concesiones en el mar pendiente por delimitar”.

Asimismo, recordó que el gobierno guyanés es un “ocupante de facto de nuestro Esequibo” en la que además advierte que “pide desesperado a la comunidad internacional que lo dejen robar a Venezuela en paz”.

Venezuela sostiene que el único instrumento jurídico válido que reconoce entre ambas partes para resolver la controversia territorial es el Acuerdo de Ginebra de 1966, en el que se contempla un proceso de revisión, discusión y búsqueda de soluciones satisfactorias.

Información de: Globovisión