Delcy Rodríguez: 10 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa

Delcy Rodríguez: 10 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa
Delcy Rodríguez: 10 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa

Delcy Rodríguez recalcó que ”10 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa 2024” e informó qué, Venezuela obtuvo una ocupación hotelera del 93 %

Leer también: El Instituto Nacional de Meteorología pronostica lluvias en todo el país, excepto Barquisimeto

Este lunes, la vicepresidenta de la República,, Delcy Rodríguez, informó que durante el asueto de Semana Santa 2024, se evidenció la movilización de más de 10.600.000 mil temporadistas por todo el territorio venezolano. 

Durante el balance, Rodríguez destacó que este año se evidenció un incremento del 13% de vacacionistas en comparación con el año 2023.

Delcy Rodríguez: 10 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa

Los lugares con mayor demanda hotelera fueron: Morrocoy, Puerto Cabello, Los Roques, Mochima y La Colonia Tovar, registrando un 100% de ocupación, mientras que Lechería y La Guaira obtuvieron un 98%, también en Margarita e Higuerote un 97%, Ocumare de la Costa 96%, Canaima 95%, Mérida 65%, Puerto La Cruz 71%, lo que equivale a un promedio general del 93% en toda Venezuela. 

Destacó que los parques más visitados fueron: Mochima, Morrocoy, El Ávila, Parque Caricuao Parque Ana María Campos del estado Zulia, La piscina más larga de Venezuela en el estado Portuguesa, entre otros destinos. 

“Eso es reactivación de la actividad económica, específicamente del motor turismo que se vio muy bien impactado por la movilización del pueblo venezolano”, puntualizó la Vicepresidenta. 

Agradeció a todo el personal que se avocó a la recreación de niños y adultos en playas, ríos y montañas.

95.978 actividades deportivas, recreativas culturales, turísticas y ecológicas 

Por su parte Mervin Maldonado, e ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, explicó que el marco de la Gran Misión Venezuela Jóven, se desarrollaron 95.978 actividades deportivas, recreativas culturales, turísticas, ecológicas  y la realización de la edición 25 del Festival de Semana Santa del Mostacho Fest, donde se atendieron a 3.928.598 personas a lo largo y ancho de Venezuela, lo que significó un aumento del 15% en relación al año anterior.

En otro punto, Rodríguez destacó la labor de los 163.518 funcionarios que se desplegaron por todo el país para garantizar el disfrute y la paz de los temporadistas. 

Aumento de las transacciones durante Semana Santa


Durante el balance, la vicepresidenta Ejecutiva anunció un incremento del 38% en las transacciones de ventas desarrolladas durante la Semana Mayor.

Esto —detalló Rodríguez—, equivale a 22.667.394 transacciones electrónicas, en comparación con del año 2023 la cifra que fue de 16.451.618 transacciones.

”Esto es importante, porque refleja el camino que tomó Venezuela, frente al extremismo que ha querido imponer la agenda de violencia. La respuesta ha sido el camino de la paz, de la tranquilidad social, económica, del crecimiento económico, dar los pasos par ir hacia un futuro”, expresó Rodríguez.

Fuente: El Universal