Datos importantes sobre el iPhone 15 que Apple no mencionó

El pasado 12 de septiembre, Apple hizo el esperado lanzamiento del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro-Max. Estos fueron los detalles importantes que omitieron sobre las actualizaciones.

Un cambio de puerto

El iPhone 15 tendrá conexión USB-C, el tipo puerto que también poseen muchos de los dispositivos Android actualmente.

A raíz de una regla impuesta por la Unión Europea, Apple cambió el antiguo conector Lightning luego de 11 años por uno USB-C. Pero esta vez decidió limitar el USB a una capacidad de 2.0., con una transferencia de datos máxima de 480 Mbps.

En ese sentido, los modelos Pro de este nuevo teléfono pueden adaptarse también a un cable USB-C tipo 3., lo que permite una transferencia de datos de 20 Gbps. Sin embargo, el accesorio debe comprarse por separado, pues no viene con el teléfono.

¿Carga rápida?

El nuevo cable incorporado a este nuevo modelo del iPhone, el USB-C 2.0, carga con una velocidad máxima de 5 voltios y 500 mAh. A diferencia del cable recomendado por los especialistas, el USB-C 3.0, que tiene una mayor capacidad y puede cargar hasta 5 voltios y 900 mAh.

Según Apple, la autonomía del teléfono mejoró en un 12 %, aunque no se proporcionó información específica sobre la duración de la batería, por lo que se presume que será igual que la del iPhone 14.

Mejor internet

El iPhone 15 cuenta con Wifi 6, mientras que los modelos Pro posee Wifi 6E, lo que quiere decir que es compatible con routers que manejen este tipo de conexión y pueden aprovechar todas las ventajas que esta trae consigo.

Wifi 6 y Wifi 6E son dos estándares de conectividad inalámbrica que se utilizan en artefactos electrónicos modernos. Ambos estándares ofrecen una mayor velocidad y eficiencia en la transferencia de datos en comparación con los estándares anteriores.

La principal diferencia entre Wifi 6 y Wifi 6E es que el último tiene una banda de frecuencia adicional de 6 GHz, lo que permite una mayor capacidad de ancho de banda y menos interferencias.

En otras palabras, Wifi 6E es una extensión del estándar Wifi 6 que agrega un rango de frecuencia adicional para conectarse a dispositivos inalámbricos.

Un cable más resistente

Como ya muchos saben, los cables de los dispositivos de Apple son famosos por romperse muy fácilmente. Es por esto que la franquicia decidió presentar unos nuevos cables trenzados, lo que debería aumentar la duración y la resistencia de los mismos.

Actualmente, existen rumores de que los cables que vienen junto al teléfono serán del mismo color que este. Pero esto es falso, debido a que todos los cables serán blancos.

Leer también: Estas son las características y colores del nuevo iPhone 15

Más ligero

Finalmente, Apple afirma que este iPhone 15 estará fabricado de titanio. Aun así, es 19 gramos más ligero que el modelo anterior, cosa que es muy agradecida por parte de la audiencia consumidora de la marca.

Los nuevos iPhone 15 estarán disponibles a partir del 22 de septiembre, según la empresa Apple. Y los precios varían desde $ 799 hasta $ 1399, dependiendo del modelo y la capacidad de memoria de cada teléfono.

Con información de Venezuela News