Dataviva: “Chavismo se mantiene como principal grupo político del país”

En su más reciente estudio realizado a 2 mil 500 familias entre el pasado 9 y 12 de julio, la encuestadora Dataviva señaló que el chavismo continúa siendo la identidad política con más respaldo político del país con un 39,5% frente al porcentaje de la oposición que posee un 11,21%.

Según la compañía, este sería el panorama electoral en Venezuela rumbo a la cita electoral presidencial del 2024. Sobre este punto, un 61,3 % de los consultados señaló que sí ejercerá su derecho al voto.

“¿Usted como se considera en relación a su posición política?, ¿cómo considera usted la conducción de la oposición? En el caso de ser las elecciones la próxima semana,
usted votaría por un candidato de?”, fueron algunas de las interrogantes planteadas.

Chavismo radical e independiente, son las dos vertientes con las cuales se definen los encuestados, ambos suman un 39,25% frente a la oposición. En ese sentido, votarían a favor de un candidato perteneciente al PSUV/Polo Patriótico “si las votaciones fueran mañana”.

Un 11,21% define su afiliación política con la oposición y un 12% calificó como positiva las acciones de dicho sector. Sin embargo, el 49% señalan una mala gestión, que podría mejorar si logran consolidar un candidato en las elecciones primarias, previstas para octubre próximo.

Sobre Dataviva

La empresa se centra en estudios relacionados a opinión, medición de variables e indicadores sociales, políticos y económicos. Para lograr sus objetivos, cuentan con un equipo técnico especializado, quienes manejan distintas metodologías y técnicas en favor de una mayor efectividad.

Desde hace varios años, Dataviva viene desarrollando distintos estudios de opinión y encuestas a nivel nacional, logrando un nivel de confianza que alcanza un 95 %.

Con información de Venezuela News.