Daniel Radcliffe produce un documental sobre un doble suyo en “Harry Potter” que quedó paralizado de por vida

El documental “David Holmes: el niño que vivió“, es una “extraordinaria historia” acerca de quien fuera el doble de riesgo de Daniel Radcliffe en las películas de “Harry Potter”, hasta que un accidente en escena lo dejara paralizado de por vida, informa un comunicado de Warner Bros. Discovery, que produce la película en EE.UU.

Daniel Radcliffe, el actor británico que interpretó a Harry Potter en toda la serie de películas, es el productor ejecutivo del documental.

En 10 años de cooperación, el actor y su doble formaron un “vínculo inextricable“, pero la lesión en la columna que en 2009 sufrió Holmes le puso el mundo “patas arriba”, cuenta Warner Bros.

Mientras Daniel, sus colegas más cercanos y especialistas se unen para apoyar a David y su familia en ese momento de necesidad, el extraordinario espíritu de resiliencia de David se convierte en su mayor fuente de fortaleza e inspiración”, expone el documental.

David Holmes expresó sus sentimientos en las redes sociales. “Ser doble era mi vocación en la vida y duplicar a Harry era el mejor trabajo del mundo”, aseveró, agregando que el documental muestra los permanentes desafíos que ahora enfrenta y su “actitud general ante la vida” después de la fractura en el cuello. Asimismo, citó al personaje de Harry Potter: “Somos tan fuertes como estemos unidos, tan débiles como estemos divididos”.

Leer también: Caminar es dar un paso hacia la salud cardíaca

La película, que se estrenará el 15 de noviembre, contiene imágenes personales, material detrás de escena, tomas de la vida actual de Holmes y entrevistas con él, con Radcliffe, amigos, familiares y antiguos integrantes del equipo.

Con información de Globovisión