Daniel Ceballos quedó habilitado por el TSJ

Daniel Ceballos podrá ejercer funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar

Este viernes, por medio del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) se pudo conocer que el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira y líder opositor venezolano, Daniel Ceballos, quedó habilitado para ejercer funciones en la administración pública y desempeñarse en cargos políticos.

Es de recordar que Daniel Ceballos, al igual que otros dirigentes políticos venezolanos inhabilitados, acudió el  13 de diciembre de 2023 ante el TSJ para solicitar la revisión de su expediente y en dicha fecha, el opositor aseguró ante los medios que de ser nuevamente habilitado no descartaba la posibilidad de postularse como candidato a las presidenciales de este 2024.

Leer también: TSJ ratifica inhabilitación de Henrique Capriles por 15 años

En este sentido, el Poder Judicial venezolano atendiendo la solicitud de Daniel Ceballos, manifestó a través de la sala político administrativa del TSJ que el exalcalde recuperó su habilitación.

Daniel Caballos inhabilitado en 2015

Es de destacar que, en 2015, Daniel Ceballos, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial N° 40.695, quedó inhabilitado por la Contraloría General de la República de Venezuela (CGR) para ejercer cargos políticos.

Posteriormente Daniel Ceballos quedó destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) bajo el alegato de desacato, quedó detenido y encarcelado. El opositor quedó en libertad condicional el junio de 2018.

Con información de: VN