Culminada con éxito reparación de 9 filtraciones en la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo

A la 1:43 de la madrugada de este martes 30 de enero, Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, en compañía de Joel Tifor, presidente de Hidrolara, anunció el restablecimiento del servicio de agua a los municipios Iribarren, Morán y Jiménez, luego de los trabajos de reparación de nueve filtraciones en la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo (SAT).

Desde una estación de rebombeo, los especialistas en servicios básicos, recalcaron que con estas reparaciones se recuperarán 150 litros de agua por segundo (LPS), aumentando la presión a los tres municipios de Lara que son abastecidos por el SAT.

Eran nueve filtraciones de gran envergadura en toda la tubería matriz. Estos trabajos ameritaron la remoción de 29.000 metros cúbicos de materiales. Continuamos trabajando en función de mejorar el servicio, hemos realizado sobrevuelo con drones y detectado nuevas filtraciones que iremos eliminando progresivamente, este es un trabajo en conjunto con el gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la Gobernación Bolivariana de Lara, así como la alcaldía de Morán”, expresó Rondón.

Leer también: Hidrolara restablece distribución de agua tras culminar las reparaciones en el SAT

Por su parte, el presidente de la hidrológica, detalló que: “Habíamos planificado 48 horas para realizar estas reparaciones, pero alcanzamos las 52 horas de trabajo, ya iniciamos el proceso de carga de la tubería para luego encender el primer motor, con estas reparaciones recuperaremos 150 LPS. Gracias a todo el personal que trabajó durante todas estas horas para mejorar el servicio”, indicó.

Nota de prensa.

Lo más reciente

Edit Template