Cuatro palestinos mueren por falta de oxígeno en hospital de Gaza

Cuatro palestinos mueren por falta de oxígeno en hospital de Gaza
Cuatro palestinos mueren por falta de oxígeno en hospital de Gaza

Cuatro palestinos mueren por falta de oxígeno en hospital de Gaza tomado por Israel

Leer también: Presidente Maduro designa a Ernesto Villegas padrino de Lara y Ali Padrón padrino de Nueva Esparta

Cuatro palestinos enfermos en cuidados intensivos tras quedarse sin oxígeno. Los soldados estaban registrando el complejo, donde el ejército cree que podrían estar los restos de los rehenes secuestrados por Hamás.

La incursión se produjo luego de que las tropas sitiaron el hospital Nasser, en la ciudad sureña de Jan Yunis, durante casi una semana, en la que el personal, los pacientes y otros que se refugiaban en su interior hicieron frente al intenso fuego y a la escasez de suministros, incluyendo comida y agua. Horas antes de la toma del complejo el jueves, el fuego israelí mató a un enfermo e hirió a seis más en el interior, apuntó el personal.

Las negociaciones para un alto el fuego en Gaza parecen haberse estancado y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó el viernes la visión de Estados Unidos para después de la guerra, especialmente sus llamados a crear un estado palestino. Tras una conversación telefónica durante la noche con Joe Biden, Netanyahu dijo en X, antes Twitter, que Israel no aceptará ”dictados internacionales respecto a un acuerdo permanente con los palestinos”.

Netanyahu 

Si otros países reconocen unilateralmente un estado palestino, se daría “una recompensa al terrorismo”, agregó Netanyahu, quien ha rechazado repetidamente su creación.

Netanyahu ha prometido continuar la ofensiva en la Franja y ampliarla a la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto, hasta que Hamás sea destruida y las decenas de rehenes capturados en el ataque el insurgente del 7 de octubre sean liberados. En su conversación telefónica, Biden volvió a advertir al mandatario que no siga adelante con la operación militar en Rafah antes de trazar un “plan creíble y ejecutable” para garantizar al seguridad de los civiles palestinos, dijo la Casa Blanca.

Con la guerra sin dar visos de terminar, el riesgo de que se expanda aumentó tras el intercambio de disparos más letal entre el grupo insurgente libanés Hezbollah y el ejército israelí desde el inicio del conflicto en Gaza, Israel lanzó operaciones aéreas en el sur de Líbano por segundo día consecutivo el jueves tras matar a 10 civiles y a tres combatientes en la víspera en respuesta a un ataque con cohetes que mató a una soldado e hirió a varios más.

ESCENAS DE PÁNICO EN EL HOSPITAL CON CUATRO PALESTINOS MUERTOS

El hospital Nasser es el último de una serie de centros médicos gazatíes asediados y tomados durante la guerra. Israel alega que Hamás los utiliza con fines militares. Estos asaltos han destruido el sistema sanitario local, que intenta atender al flujo constante de heridos en los bombardeos diarios.

Soldados, tanques y francotiradores rodearon el hospital durante al menos una semana en la que, de acuerdo con funcionarios sanitarios, los alimentos, el agua y los suministros se han ido agotando y los disparos procedentes del exterior mataron a varias personas.

Agencia