¿Cuándo será el próximo eclipse?

Luego del eclipse solar total ocurrido el pasado lunes 8 de abril, no querrás perderte de los dos eventos astronómicos restantes que ocurrirán este año.

El próximo, será un eclipse lunar parcial, el cual será visible en Europa y en la mayor parte de Asia, Norteamérica y Sudamérica. Este eclipse tendrá lugar entre el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre.

Recordemos que un eclipse lunar parcial es aquel en el que la tierra se atraviesa en el camino entre el sol y la luna pero no se alinea perfectamente con ambos objetos astronómicos, por lo tanto la sombra de nuestro planeta no alcanza a cubrir completamente la luna llena.

Después de este eclipse, el presenciaremos un eclipse solar anular y ocurrirá el 22 de octubre, menos de un mes después del eclipse lunar parcial. Será visible en algunas partes de Sudamérica.

Leer también: Estados Unidos anuncia financiamiento a fabricante de chips de Taiwán

En un eclipse solar, la luna se alinea en el camino entre el sol y la tierra, tapando por completo al astro si se trata de un eclipse total. Sin embargo, en un eclipse solar anular, la luna se encuentra más lejos de la tierra y, si bien cubre al sol en su punto máximo, las orillas de la estrella se siguen viendo, algo que se conoce como “anillo de fuego”.

Carla Martínez / Con información de CNN