Corredores por la Fe entregarán un granito de amor a las niñas huérfanas en Barquisimeto

El objetivo de los corredores en dicha actividad es el pago de promesas o favores concedidos, pero también para que la Virgen les regale salud.

Crece vibrante la expectativa ante la celebración de la 44° Edición de la Carrera Devocional Divina Pastora, actividad familar, deportiva y recreativa que se espera reúna a más de 40 mil almas, que con fe y devoción, harán su ofrenda recorriendo 9,6 kilómetros desde el oeste al este de Barquisimeto.

La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDERI), se suma a esta tradicional carrera guara que se realizará el domingo 14 de enero partiendo a las 6 de la mañana del Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco para llegar al pueblo de Santa Rosa, horas antes de la salida en procesión de la sagrada imagen de la Pastora.

“En compañía de Francisco Puerta, uno de los corredores fundadores de esta carrera y Yuri Durán, colaborador en la organización, estamos felices de participar en este exigente evento deportivo que se inició apenas con 17 corredores en 1980 y que a lo largo de los años fue creciendo, sumando participantes de Lara y hoy por hoy de Venezuela e incluso otros países “, comentó Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI.

Acotó que el objetivo de los corredores en dicha actividad es el pago de promesas o favores concedidos, pero también para que la Virgen les regale salud durante todo el año.

“Esta carrera no prevé aporte alguno como inscripción pero se promoverá la donación que les salga de su corazón para la casa hogar de niñas huérfanas Doctor Gualdrón”, comentó Fréitez.

RECORRIDO

La carrera parte de El Obelisco y el trayecto continúa por la Av. Pedro León Torres, calle 42 con carrera 19, Av. Vargas, Decanato de la UCLA calle 8 para luego tomar la recta final hacia la Av. Lara con leones hasta llegar al conocido arco de Santa Rosa.

Informó Fréitez que durante el recorrido los participantes encontrarán puntos de hidratación, asistencia pre hospitalaria y seguridad, apoyo prestado por organismos del estado incluyendo el cuerpo de Bomberos de Iribarren y efectivos de la Policía Municipal.

Información de: Nota de Prensa