Corpoelec intentó cortar energía eléctrica a universidad sin previo aviso

La corporación llegó de forma imprevista con la intención de cortar la luz únicamente a la institución.

La corporación llegó de forma imprevista, sin previo aviso ni comunicación con las autoridades rectorales, con la intención de cortar la luz únicamente a la institución y obligarlos a autogenerar electricidad con el uso de la planta eléctrica.

Afortunadamente, el corte eléctrico no se ejecutó y los miles de estudiantes, profesores y personal administrativo, siguieron contando con el servicio.

Una situación irregular se presentó la tarde de este jueves 22 de febrero en la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), luego que una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) llegara al lugar y pretendiera cortar el servicio eléctrico en un horario fuera del racionamiento oficial previsto para el circuito.

Los trabajadores, debidamente identificados con sus uniformes institucionales y a bordo de dos vehículos oficiales, dijeron que tenía que cumplir una “orden de arriba” y “bajar la iguana” que suministra de electricidad a la casa de estudios. Incluso, desplegaron una varilla de color amarillo que colocaron cerca del poste eléctrico, al parecer con la intención de ejecutar el corte.

La corporación llegó de forma imprevista, sin aviso ni comunicación con las autoridades rectorales, con la intención de cortar la luz únicamente a la institución y obligarlos a autogenerar electricidad con el uso de la planta eléctrica.

Trascendió que en la zona de la urbanización El Naranjal, circuito al que pertenece Urbe, aplican un racionamiento de al menos cuatro horas diarias y con esta decisión sufrirían una nueva tanda de cortes.

En el lugar hubo una reunión entre autoridades de Urbe, personal de Corpoelec y Polimaracaibo, que luego de varios minutos de diálogo terminó en que las partes involucradas sostendrían una reunión en las oficinas de la corporación. Afortunadamente, el corte eléctrico no se ejecutó y los miles de estudiantes, profesores y personal administrativo, siguieron contando con electricidad.

Fuente: Versión Final