Con “ciertos inconvenientes” se activa consulta primaria en zona norte de Barquisimeto

En la zona norte de Barquisimeto se observó este domingo 22 de octubre, una movilización en sus cuatro puntos de votación.

En la zona norte de Barquisimeto se observó a tempranas horas de este domingo 22 de octubre, una movilización en sus cuatro puntos de votación, durante el inicio de la elección primaria de un sector de la oposición política venezolana.

Sin la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) ni el apoyo del Plan República, partidos que conforman la llamada “Plataforma Unitaria” convocaron a esta jornada de consulta interna, que en las últimas horas ha registrado una serie de irregularidades y denuncias hechas por propios actores del evento dominguero.

El principal centro de la zona norte del Municipio Iribarren está ubicado en la pasarela El Cuji, donde se espera la mayor asistencia, ya que cuenta con seis núcleos según información de Ender Silva, representante de Acción Democrática

“Ciertos inconvenientes nos hicieron abrir a las 8 de la mañana, sin embargo ustedes ven que ya tenemos participación masiva”,  expresó Ender Silva.

Como se recordará, el gobernador del estado Barinas y dirigente de AD, Sergio Garrido, solicitó a la Comisión Nacional de Primaria la suspensión de las elecciones, argumentando graves problemas en la designación de testigos electorales, hecho que también denunció el candidato Carlos Prosperi.

Entre tanto, el dirigente del Cuji Hender Silva manifestó “El deseo es que todas las personas voten, por tal razón no tenemos hora de cierre”, culminó en sus declaraciones.

NB