La cúrcuma tiene grandes beneficios para el organismo. Seguramente ha escuchado de los múltiples beneficios que tiene la cúrcuma para el organismo, desde su sabor espectacular que sazona los alimentos, hasta los beneficios antiinflamatorios a los que se le asocia.
Leer también: Día mundial del Cáncer de Mama: Una fecha para la visibilidad y sensibilización
La cúrcuma
La cúrcuma, también conocida como tumeric, es una especia ampliamente conocida por sus notables beneficios para la salud. Esta especia se ha extendido por todo el mundo, pero se sabe que es originaria de Asia y de algunas zonas de Centro América.
Esta planta se relaciona con el tratamiento natural de la artritis y otras afecciones articulares, ya que tienen beneficios antiinflamatorios.
Analgésico
Además, es un analgésico efectivo, incluso mejor que el ibuprofeno, especialmente para las personas con artritis en las rodillas y otros problemas relacionados.
Muchas personas, incluidos los miembros de la comunidad médica, recurren a su experiencia personal con la cúrcuma como analgésico.
La capacidad de la cúrcuma para aliviar el dolor ha sido respaldada por numerosos estudios. Los pacientes con esta enfermedad dicen que una dosis de 800 mg de cúrcuma en cápsulas les ha aliviado las molestias.
Los riñones y la cúrcuma
Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo, y la cúrcuma no es la excepción, esto debido a que consumirla en cantidades masivas, puede originar los niveles de oxalato urinario. Esto quiere decir que la persona se vuelve más propenso a desarrollar los molestos y dolorosos cálculos renales.
Siendo así, los expertos parecen estar de acuerdo en que la dosis ideal de cúrcuma es de 1,5 gramos por día.
La salud de los riñones
Es de suma importancia tener en cuenta que los riñones ayudan a mantener el equilibrio de sustancias químicas como sodio, potasio y calcio en el cuerpo y eliminan los desperdicios de la sangre y el exceso de agua en forma de orina.
Con información de Agencias