Comités de mujeres se consolidan en Iribarren

López acotó que para dicha conformación mínimo son 5 féminas y máximo 10 lo cual deben registrarse en la plataforma Patria, por medio de una lideresa.

La Alcaldía de Iribarren por medio del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMI), hasta la fecha ha conformado 647 comités de mujeres sectoriales, al tiempo que sigue llevando talleres preparatorios a instituciones públicas, en este caso el Poder Judicial del Estado Lara, para continuar con la conformación de estas estructuras para así fortalecer las políticas públicas de la gran Misión Venezuela Mujer en todos los ámbitos.

“Estamos aquí cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y nuestro alcalde Luis Jonás Reyes Flores que es la conformación del comité de mujeres que nos van a ayudar a fomentar, impulsar la misma en cada área laboral” expresó Alba López presidenta del IMMI.

López acotó que para dicha conformación mínimo son 5 féminas y máximo 10 lo cual deben registrarse en la plataforma Patria, por medio de una lideresa, teniendo en cuenta que si en el área laboral hay más de 15 personas, se pueden conformar dos comités sectoriales.

Delia González, Jueza Rectora del Poder Judicial del Estado Lara, expresó “Esta primera reunión va a dar sus buenos frutos, cada uno tendremos un papel importante en hacer los respectivos censos en cada area para la conformación de los comités de mujeres sectoriales, juntas lo vamos a lograr”.

Información de: Nota de Prensa