Comité Ministerial de Monitoreo de OPEP+ recomienda mantener volúmenes de producción

Con el objetivo de fortalecer la estabilización del mercado petrolero global, durante la 52° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), se recomendó a la alianza mantener sin cambios los volúmenes de producción del crudo.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro del Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, quien participó en la reunión por vía videoconferencia, precisó que el JMMC revisó los datos de producción de petróleo crudo de los meses de noviembre y diciembre de 2023, y observó la alta conformidad de los países OPEP y no OPEP con la Declaración de Cooperación.

“Se analizó el comportamiento del mercado petrolero global con el objetivo de fortalecer su estabilización frente a un contexto internacional complejo que exige cohesión y planificación”, enfatizó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, mediante comunicado, informó que “continuará supervisando el cumplimiento de los ajustes de producción adoptados en la 35 Reunión Ministerial de la OPEP, celebrada el 4 de junio de 2023, así como los ajustes de producción voluntarios adicionales, anunciados por varios países miembros y países no miembros de la OPEP, en abril de 2023, y los ajustes posteriores de noviembre de 2023”.

La OPEP+ está formada por los integrantes de la OPEP, y estos otros países productores: Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajstán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

Nota de Prensa