Comenzó la cosecha de más de 46 mil hectáreas de arroz en Calabozo

En la población de Calabozo del estado Guárico, comenzó la cosecha de más de 46 mil hectáreas de arroz, correspondientes al ciclo Norte Verano 2023 – 2024.

El inicio del proceso en el sector Corozopando, fue supervisado por el gobernador del estado, José Vásquez, quien destacó que la entidad ha alcanzado importantes récords de siembra y cosecha en los últimos años, posicionándose entre los primeros lugares de producción a nivel nacional.

Añadió que  en este período se prevé un rendimiento de 230 mil kilogramos de arroz y subrayó que es la primera vez que se siembra la referida cantidad de hectáreas durante el ciclo Norte Verano.

Vásquez resaltó el trabajo realizado por más de 1.100 productores de la entidad y destacó que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre el país, la meta es seguir consolidando a la región guariqueña como una potencia productiva, no solo en el rubro de arroz y maíz, sino también en leguminosas, frutas y otros alimentos.

Leer también: Equipo técnico-científico evalúa las condiciones del agua del lago de Maracaibo

De acuerdo con nota de prensa de la Gobernación, durante el período 2023 – 2024 hubo un incremento del 292,2%, en comparación al ciclo 2016 – 2017.

Por su parte en El Sombrero, se dio inicio a la cosecha de 645 hectáreas de cebolla, que arrojarán aproximadamente 19 millones de kilogramos de esta hortalizas para el consumo nacional.

Zuleydy Márquez con información de El Universal

Lo más reciente

Edit Template