Colombianos llenan las calles de Bogotá en protesta contra Gustavo Petro

Miles de colombianos se congregaron en la Plaza Bolívar de Bogotá para manifestar su oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, en particular contra el manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.

La movilización, denominada “Marcha de las batas blancas”, fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y luego se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como miles personas de distintos sectores.

“Fuera Petro” es una de las consignas de las marchas, sumada al “No al alza de combustibles”, escrito en carteles y franelas de los ciudadanos.

“Yo voté por el cambio, por Petro, pero seguimos con lo mismo. Marcho porque sigo pensando que Colombia tiene alguna esperanza y quiero a mi país”, dice Martha Estrada, pensionada de 64 años, en Bogotá.

A pesar del cielo gris y la inminente lluvia en la capital, Bu Radio informó que debido al aforo completo, varios de los manifestantes han tenido que acomodarse en los alrededores de la plaza, mientras que otros han optado por dispersarse.

Miembros de la oposición, personal del sector salud, transportadores y hasta grupos sindicales participan este domingo para expresar su descontento por el precio de la gasolina en ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga.

Leer también: Oficiales de la Policía de Seattle matan a tiros a presunto pedófilo: Iba a reunirse con dos menores (+Video)

​Aunque la oposición colombiana se ha manifestado otras veces contra el Gobierno de Petro, la manifestación de hoy parece ser de las más numerosa porque parte del rechazo a la intervención del Gobierno en el sistema de salud. Petro llegó al poder en agosto de 2022 como el primer izquierdista en gobernar un país tradicionalmente dirigido por élites conservadoras.

Con un 60% de desaprobación, según la encuestadora Invamer, el mandatario ha ido perdiendo apoyo de las fuerzas políticas en el Congreso y también en la plaza pública donde suele ser muy activo.

Carla Martínez con información de Versión Final