Colombia y Venezuela analizan horarios de apertura de los pasos fronterizos

La reunión se da semanas después de que Venezuela ordenara que el horario para el tránsito por los puentes binacionales se extendiera hasta las 12 de la medianoche

Este martes, las Cancillerías de Colombia y Venezuela se reunieron para acordar horarios de apertura en los pasos fronterizos que conectan a ambos países.

A través de la red social X, el Ministerio colombiano indicó que, junto a las autoridades de control fronterizo y los gobernadores del Norte de Santander, William Villamizar Laguado y del Táchira, Freddy Bernal, se debatió sobre los servicios que se brindarán en las vías de comunicación terrestre.

La reunión se da semanas después de que Venezuela ordenara que el horario para el tránsito por los puentes binacionales se extendiera hasta las 12 de la medianoche.

Esta medida se aplicó en puentes internacionales Simón Bolívar, Atanasio Girardot, Tienditas y Francisco de Paula Santander.

Desde septiembre de 2022 se llevó a cabo la reapertura oficial de la frontera entre Colombia y Venezuela, con horarios variados de atención en los puestos de control migratorios habilitados para el ingreso y salida.

El 17 de febrero de 2023, se reactivaron los pasos formales de San Antonio y Ureña para el paso de vehículos, que habían estado cerrados por más de siete años. Ambos se encontraban operativos desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. hasta el pasado 7 de abril, cuando se hizo un nuevo cambio en el horario de funcionamiento.

Leer también: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia pudiera superar los mil millones de USD en el 2024

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión