Colombia | Cerca de comenzar a racionar energía eléctrica

El Gobierno Nacional Colombiano aún no ha descartado un racionamiento de energía, debido a los bajos niveles de los embalses, según Omar Prias, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Los niveles de embalses se encuentran en el 29,7%.

“Hasta el momento, hoy, y con este sol tan interesante en el que estoy acá, pues es posible que el racionamiento sea una opción, puede darse sin ninguna duda”, dijo el director de la CREG de Colombia.

También aseguró que se buscará que las diferentes medidas que se tomen, no afecten el precio final que pague el consumidor.

Leer también: EE.UU. no renovará licencia petrolera a Venezuela

“La idea es buscar la eficiencia, en eso estamos, la eficiencia de toda la cadena que implica la tarifa, en ese sentido. Entonces, la generación obviamente es la que le pega a la tarifa, pero los otros componentes de la tarifa se están ajustando para optimizar y ser más eficientes”, dijo Prias.

Asimismo, afirmó que en los próximos días se tomarán diferentes medidas regulatorias en Colombia, con las cuales se pueda llegar a aportar soluciones a esta emergencia derivada por el fenómeno de “El Niño”.

“Se van a tomar las decisiones de todo lo que está ocurriendo precisamente con lo del fenómeno del niño y con lo que implican también las tarifas de energía eléctrica”, afirmó Omar.

Fuente: Notifalcon