CNE: “Referendo cuenta con más de 87 mil miembros de mesa”

Este miércoles se dio inicio formal al despliegue del Plan República con motivo del referéndum en defensa del Esequibo

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvys Amoroso, informó que 84.227 miembros de mesa participarán en el referéndum en defensa del Esequibo a celebrarse este domingo 3 de diciembre.

Así lo dio a conocer este miércoles, en el marco de la activación formal del Plan República, en el Paseo Monumental Los Próceres, Fuerte Tiuna, Caracas, actividad en la que participaron además el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, entre otras autoridades de Estado.

En este sentido, Amoroso destacó que un total de 139 mil 227 hombres y mujeres conforman el personal técnico-operativo preparado para defender y orientar a la ciudadanía en los centros electorales.

Leer también: CNE: Activa Plan República para el referendo consultivo por la Guayana Esequiba

Lugar de votación

Indicó que quienes deseen saber dónde les corresponde votar, pueden consultar a través de un mensaje de texto al enviar su número de cédula a los números 2406 y al 2637 “y en segundos se le responde donde va a votar”.

Recordó que quienes tengan su cédula vencida pueden participar en la consulta del 3 de diciembre igualmente. “Quienes tengan su cédula vencida pueden ejercer el derecho al voto, eso no es ningún obstáculo, no necesita una cédula nueva”.

Plan República

Asimismo, Amoroso se refirió al rol fundamental de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Plan República.

“Los hombres de la FANB trabajan de la mano con el CNE desde hace varios días, y hoy se materializa una de las acciones más importantes: la activación del Plan República.

“Esos hombres y mujeres uniformados son El Plan República. Nos sentinos orgullosos de que formen parte de esta historia”.

“La soberanía reside intrasferiblemente en el pueblo”, dijo al señalar “no dependemos, ni aceptamos tampoco, bajo ninguna circunstancia, mandato de ningún país”.

“Somos soberanos y eso es lo que vamos ejercer el próximo 3 de diciembre”, afirmó.

Amoroso aseguró que el día domingo en horas de la noche los rectores del CNE informarán al pueblo de Venezuela los resultados del proceso.

“A los países del mundo -dijo- los podemos invitar para que vean cómo se hacen elecciones transparentes y tecnológicamente adecuadas”.

Con información de: UN